APASEO EL GRANDE, GTO. A 15 DE AGOSTO DE 2024.- Mejorar el aspecto para que la calles luzcan mejor, es el objetivo de la obra de cableado subterráneo que se realizará principalmente en la calle Guadalupe Victoria de Apaseo el Grande.
Esto se realizará con una inversión de 10 millones 900 mil pesos, siendo un aporte del 50% de índole estatal y el otro del municipio.
Se dio a conocer que después de 20 años y varias administraciones por fin se podrá hacer este proyecto del cableado subterráneo.
“Ya habíamos hecho un trabajo previo de obra civil en Guadalupe Victoria y hoy ya nada más nos faltan pequeños detalles en tema de obra civil; las banquetas propiamente nada más puras banquetas de Guadalupe Victoria y después ya empezaremos a hacer todo el trabajo de retirar todos los postes, todo el cableado que tenemos, es decir, mandarlo de manera subterránea”, declaró Marcos Ornelas, director de Obras públicas de Apaseo el Grande.
Este trabajo se realizará en tres etapas, la primera consistirá en remodelar las banquetas que se tienen en la calle, ampliando su tamaño para que el peatón pueda transitar mejor.
“No vamos a tocar nada de arroyo, no vamos a interrumpir la vialidad o la circulación, sin embargo, si vamos a trabajar sobre banquetas, el primer trabajo que vamos a tener es trabajar con la banqueta norte”, explicó el director.
Estos trabajos se realizarán por tramos, y en cada tramo serán tres etapas, reiterando que la primera etapa será del 21 de agosto al cinco de septiembre.
“21 de agosto al 5 de septiembre, primera etapa, segunda etapa es del 6 de septiembre al 20 de septiembre, si se fijan es alrededor de 15 días en cada etapa, después es del 21 de septiembre al 5 de octubre, seguimos del 7 de octubre al 26 de octubre, del 28 de octubre al 31 de noviembre y del 14 de noviembre al 4 de diciembre” explicó.
Antes de comenzar los trabajos, las autoridades municipales se reunieron con locatarios, vendedores y vecinos de la calle, para explicarles el tema, sacar dudas y exponer sus inconformidades; las cuales resaltan que el exceso de polvo afecta los locales de ropa y que el no poder transitar, también afecta las ventas. Por lo que se atendieron y escucharon las situaciones, y se darán soluciones a las mismas.