Vinculan a proceso a tres hombres, entre ellos el presunto hijo del “Marro”

tres detenidos

JUVENTINO ROSAS/GUANAJUATO, GTO. 17 DE ENERO 2024.-Vinculan a proceso a tres hombres, entre ellos el presunto hijo del “Marro” tras bloqueos en Celaya.

Los detenidos son Luis, Giovanny  y Cristian, según datos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Guanajuato.

En un boletín informaron que obtuvieron vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en varios delitos.

Luis, Giovanny y Cristian son acusados de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Así como delitos contra la salud, en la variante de posesión de metanfetamina, cocaína y marihuana con fines de comercio.

En el Informe Policial Homologado (IPH), el pasado 7 de enero pasado, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaban recorridos de vigilancia.

En la carretera federal 45 de cuota, tramo que comprende de la comunidad de San Isidro de Elguera y la carretera San José de Guanajuato, observaron un vehículo sobre un camino de terracería.

Al acercarse al automóvil observaron una camioneta en la que sus tripulantes, al darse cuenta de la presencia policial, intentaron darse a la fuga.

Los estatales los detuvieron y vieron que en el auto había un arma de fuego y ordenaron a los detenidos que se bajaran del vehículo.

Según datos de los FSPE localizaron un arma corta, tres cargadores, 185 cartuchos de diversos calibres, todo de uso exclusivo del Ejército, así como 124 bolsas con metanfetamina, tres más con marihuana y 7.9 gramos de cocaína.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control les dictara vinculación a proceso por los delitos mencionados y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Tras las detenciones, el domingo 7 de enero tras las detenciones se registraron quemas de vehículos en entradas y salidas de Celaya por hombres armados.

El bombero Felipe Jiménez Sanchez quien tenía más de 30 años en el Cuerpo Heroico de Bomberos de Celaya murió en un hospital luego de ser atacado a balazos cuando viajaba en una pipa y se dirigía a apagar el incendio de uno de los vehículos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores