4 muertos y 4 lesionados en cuatro ataques registrados en Salamanca

salamanca x 4

SALAMANCA, GTO. 04 DE MAYO 2023.-En menos de 20 minutos cuatro hombres fueron asesinados a balazos y cuatro más quedaron gravemente heridos, tras cuatro ataques casi simultáneos, en el municipio de Salamanca.

La Dirección General de Seguridad Pública confirmó esta información luego de los reportes que registró el sistema único de emergencias del 911.

El primer ataque se registró a las 8:30 de la noche de este jueves, sobre la calle Netzahualpicci, de la colonia San Pedro.

En este punto un hombre fue acribillado a balazos afuera de un domicilio y según fuentes policiacas, el ataque fue perpetrado por un grupo armado en un automóvil y una motocicleta. Al llegar paramédicos de la Cruz Roja, indicaron que ya no contaba con signos vitales.

Los mismos criminales se desplazaron a un domicilio en el cruce de las calles Soto y Gama, de la misma colonia.

Ahí con violencia ingresaron a la vivienda, donde  ultimaron a balazos a dos hombres y tres más, quedaron gravemente lesionados, a quienes trasladaron en ambulancias a hospitales.

Los responsables abordaron los dos vehiculos y escaparon, pero mientras huían iban detonando armas de fuego, puesto que a la altura del puente de San Juan de Razos, sobre la avenida Salamanca, dispararon sobre un tractocamión, cobrando la vida del chofer, puesto que cuando se acercaron paramédicos de la Cruz Roja, indicaron que ya había muerto.

El operador del vehículo de carga, habría sido víctima colateral de los ataques, puesto que los criminales, decidieron dispararle a la unidad, mientras escapaban.

Un cuarto ataque se registró sobre la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la colonia Villa Salamanca 400. En este punto, otro hombre fue herido a balazos y trasladado grave a un hospital.

El Gobierno Municipal de Salamanca informó que se encuentra trabajando en coordinación con la Guardia Nacional para proteger la integridad de los ciudadanos, asimismo condenó y lamentó estos cobardes actos que laceran la paz de la ciudad.

Durante el resto de la noche se ampliaron operativos por policías de los tres niveles de gobierno, en busca de los responsables, pero al final no hubo detenidos.

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores