48 años de cárcel a tres, por homicidio, secuestro y robo

Sentenciados Valle de Santiago

VALLE DE SANTIAGO, GTO. A 09 DE MARZO DE 2024.- Tres hombres fueron sentenciados a casi medio siglo, tras ser responsables en los delitos de homicidio, intento de homicidio, privación de la libertad agravada y robo calificado, en el municipio de Valle de Santiago.

Los tres acusados: Ernesto, de 46 años; Jesús Alejandro, de 30 y Fernando Guadalupe, de 29 años

El 6 de abril de 2021, llegaron a bordo de una camioneta hasta un domicilio de la colonia Ranchos Unidos.

En el lugar se encontraban dos hombres que fueron amagados por los agresores y llevados a la camioneta bajo amenazas con armas de fuego.

En ese momento llegó el hermano de uno de los sometidos, quien al ver la situación aceleró e impactó su camioneta contra el vehículo de los agresores.

Estos en respuesta lo asesinaron de varios disparos, además lesionaron en la cabeza a una persona que acompañaba en ese momento a la víctima.

Tras el acto criminal, los acusados robaron otro vehículo y huyeron del lugar llevándose a uno de los hombres que inicialmente privaron de la libertad.

Posteriormente, los inculpados fueron detenidos y tras ser vinculados a proceso penal se llegó el día de su juicio.

El juez dictó las sentencias respectivas de 17 años y 6 meses de cárcel por el homicidio; 8 años y 9 meses por la tentativa de homicidio; 15 años por la privación de la libertad agravada de las dos víctimas y 7 años con 6 meses por el robo calificado, para sumar un total de 48 años con 9 meses de cárcel.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores