SALAMANCA, GTO. A 01 DE OCTUBRE DE 2024.-Una masacre se registró en un anexo en la ciudad de Salamanca, luego de que un grupo armado ingresó para asesinar a cuatro hombres y cinco más quedaron gravemente heridos.
La masacre sucedió este martes minutos antes de las 9 de la noche, en un centro de rehabilitación ubicado sobre la calle Reforma, de la colonia El Rosario.
Según fuentes policiacas, al momento de los hechos estaban 30 personas al interior del centro de rehabilitación, entre internos, padrinos y encargados.
De un momento a otro, llegaron varios hombres armados en un automóvil color rojo, con lujo de violencia ingresaron al anexo y dispararon sobre las personas al interior
Tras orquestar el ataque salieron, volvieron a abordar el vehículo y escaparon, mientras vecinos llamaban al 911 para solicitar la ayuda necesaria.
Al lugar se fueron acercando familiares de los internos y encargados del lugar, quienes en vehículos particulares trasladaron a cinco lesionados, quienes ingresaron graves a centros hospitalarios de la cabecera municipal de Salamanca.
Asimismo llegaron policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, seguidos de paramédicos en ambulancias de la Cruz Roja, estos últimos quienes confirmaron la muerte de cuatro personas.
Tres de ellas quedaron al interior del anexo y uno más sobre la vía pública.
Trascendió que entre las víctimas hay internos y encargados del centro de rehabilitación.
El portón y la fachada del inmueble quedó con marcas de balazos, como resultado del ataque armado.
El Gobierno de Salamanca confirmó que durante su huída, los agresores se toparon con policías municipales, quienes iniciaron una persecución a balazos.
Sin embargo, durante la persecución arrojaron estrellas ponchallantas en medio de la circulación y provocaron el daño de tres patrullas.
Al final no hubo detenidos, tampoco reporte de más heridos, producto de la persecución a balazos.