SALAMANCA, GTO. A 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Esta mañana se ubicó un automóvil totalmente calcinado en la entrada a la comunidad Comaleros, en Salamanca.
Una vez que atendieron el reporte elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, en la cajuela del coche, hallaron también el cuerpo calcinado de un hombre.
Según vecinos, cerca de las 3 de la mañana de hoy, se reportó al 911 que dos jóvenes del rancho fueron privados de su libertad por hombres armados.
Inclusive se los llevaron en ropa interior, al sacarlos violentamente de sus domicilios.
Cerca de las 5 de la mañana, dos horas después del hecho anterior, vecinos de la comunidad llamaron al 911 para reportar el incendio de un automóvil en la entrada al poblado, un coche marca Toyota, pero ninguna autoridad policial atendió el llamado.
A las 9 de la mañana, finalmente escucharon los reportes y se trasladaron policías municipales, seguidos de elementos de la Guardia Nacional.
El vehículo estaba totalmente calcinado y en la cajuela, el cadáver de un hombre también totalmente quemado.
Vecinos aseguran que en el vehículo calcinado se llevaron a los dos jóvenes que fueron ‘levantados’ desde sus casas.
Hasta el momento no se ha esclarecido si el cuerpo calcinado pertenece a algunas de las víctimas del primer hecho.
Serán los exámenes médicos forenses y el resultado de los peritajes, que ayuden a establecer si uno de los jóvenes privados de su libertad, es el cuerpo hallado en el coche calcinado.
Las investigaciones ya están a cargo de la Fiscalía General del Estado.