APASEO EL GRANDE, GTO. A 06 DE NOVIEMBRE EL 2018.- Una larga fila de tráfico, así como cuantiosos daños materiales a vehículos y a la infraestructura de la carretera fue el resultado que dejó un aparatoso accidente vial, esta tarde y noche en la parte alta del puente vehicular de San José Agua Azul.
Desde cerca de las 17:00 horas se reportó a central de emergencias 911 de Apaseo el Grande un aparatoso accidente en la parte alta del puente vehicular de la carretera Panamericana, ubicado a la altura de la comunidad San José Agua Azul.
A fin de atender el llamado se trasladaron hasta el sitio agentes del Cuadrante Carretero de la Policía Federal, quienes a su llegada tuvieron a la vista tres vehículos, así como algunas personas, quienes viajaban a bordo de las unidades involucradas y no sufrieron ningún tipo de lesión.
Se trató de un automóvil de la marca Volks Wagen, línea Vento, en color rojo, con tablillas GUK4188 del estado de Guanajuato; una camioneta de transporte de personal de la marca Transit, en color blanco y con matrículas LB98723 del Estado de México, así como un tractocamión de la marca Frightliner en color azul, con razón social “Royal Transports”, que remolcaba un autotanque vacío.
De acuerdo con el conductor de la camioneta de transporte de personal, quien prefirió reservar su identidad por privacidad, los tres vehículos circulaban en dirección a Querétaro, cuando el tractocamión intentó rebasar sin la precaución debida, colisionando con su llanta delantera del lado izquierdo la parte derecha del automóvil, el cual por la inercia impactó a la camioneta que terminó rebotando e impactándose de nuevo contra el auto.
Finalmente el automóvil terminó arriba de la barrera central que divide ambos cuerpos de la carretera y la camioneta en la parte de adelante, mientras que el tractocamión fue el que menos daños recibió.
Cabe señalar que fue bloqueada la circulación vial sobre el puente, en dirección a Querétaro, por lo que el tráfico fue desviado por la vía lateral, lo que ocasionó una larga fila de vehículos de aproximadamente dos kilómetros de longitud, mientras los agentes federales realizaban sus trabajos para deslindar responsabilidades, ya que fue derribada una luminaria.