IRAPUATO, GTO. A 07 DE OCTUBRE DE 2020.- Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a uno de tres hombres y aseguraron una camioneta y armas de fuego, luego de una persecución a balazos por la zona surponiente de Irapuato.
El hecho ocurrió este martes alrededor de las 4 de la tarde, luego de que policías municipales fueron agredidos a balazos.
Al 911, se reportó una camioneta Honda, color blanca, en la que presuntamente viajaban hombres armados.
Mientras circulaban hacia el Puente de Guadalupe, policías les marcaron el alto, se negaron y comenzaron a disparar contra los uniformados; se dieron a la fuga, con dirección a Salamanca, por el bulevar Solidaridad.
Inmediatamente comenzó la persecución a balazos a la que se integraron más preventivos y se unieron Ejército, Guardia Nacional y Fuerza de Seguridad Pública del Estado.
Inclusive, en la salida a Salamanca se montó un filtro y, al percatarse de las patrullas, el conductor de la camioneta frenó y retornó en sentido contrario.
La camioneta ingresó al fraccionamiento Villa San Ángel y al llegar a un camino de terracería, los ocupantes descendieron y dejaron abandonada la camioneta, con dos armas de fuego largas.
Al realizar un operativo de búsqueda con el apoyo de drones, de la Unidad Aérea No Tripulada, se logró ubicar a un hombre que se escondía entre una siembra de maíz al pie del libramiento sur y a espaldas del Centro de Comunicaciones (Cecom).
Esta persona fue detenida, los otros dos cómplices huyeron, la camioneta y las armas fueron aseguradas, y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien estará a cargo de la investigación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que no hubo policías heridos.