Asesinan a familia: 4 mujeres, un niño de 2 años y un bebé de 8 meses

policia leon familia

LEÓN, GTO. 10 DE JUNIO 2024.- La noche de este domingo 9 de junio, 6 integrantes de una familia fueron asesinados al interior de una vivienda, en una vecindad de la colonia Industrial.

Las víctimas son cuatro mujeres y dos menores de edad, uno de ellos de apenas ocho meses y otro, de dos años.

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo, en una vivienda ubicada en la calle Pénjamo entre Salvatierra y Celaya, hasta donde arribaron varios sujetos desconocidos entraron en la misma y accionaron sus armas en contra de las personas que se encontraban en el interior, dicha casa está dentro de una vecindad muy conocida en la zona.

A la llegada de los paramédicos se informó que seis personas ya no contaban con vida. Extraoficialmente se mencionó que un hombre resultó lesionado y fue llevado por sus medios a un hospital, sin embargo esto no ha sido confirmado.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal para dar paso a las diligencias ministeriales correspondientes.

Por su parte y sin brindar mayores detalles, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León precisó que colabora con la Fiscalía General del Estado en la investigación del ataque armado que privó de la vida a estas 6 personas.

El reporte fue minutos después de las 10 de la noche de este domingo, a través del número de emergencias 9-1-1 se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Pénjamo, de la colonia Industrial. Con la activación de los protocolos de seguridad, paramédicos corroboraron que dentro de un domicilio había seis personas sin vida, dos menores de edad y cuatro mujeres.

Con información recabada con testigos y familiares de las víctimas, se tuvo conocimiento que los responsables huyeron en una camioneta tipo familiar, de la cual se mantiene la búsqueda.

En el lugar fueron asegurados casquillos de arma corta y de arma larga, se dispuso de la cadena de custodia y la escena fue entregada a los peritos.

«La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León mantiene el trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado para la aportación de información que agilice el esclarecimiento de estos hechos», detalló la dependencia.

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores