Asesinan a policía de León; perseguía a un asaltante que fue abatido

policia 76 leon 1

LEÓN, GTO. 23 DE ABRIL 2024.-Un elemento de la Policía Municipal de León, fue asesinado a balazos este martes, en persecución de un hombre señalado como presunto asaltante a un transeúnte. Este sujeto fue abatido.

El hecho, fue reportado minutos antes de las dos de la tarde. Los números de emergencia 9-1-1 recibieron el reporte de que al menos tres hombres habían ingresado a robar a una vivienda en la comunidad Loza de los Padres.

El elemento Daniel Olvera Hernández y un compañero que patrullaban cerca de la zona, se acercaron para atender el reporte. Por lo que los afectados, brindaron los datos necesarios sobre las características de los agresores. Sin embargo precisaron que no fue robo a casa habitación, sino asalto a transeúnte.

Los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en toda la zona y lograron localizar a los ladrones en el bulevar Nahuatl de la colonia Héroes de León.

Los agresores que viajaban en un auto, al saberse perseguidos por la patrulla, comenzaron a disparar contra los elementos.

Uno de los delincuentes bajó del auto e ingresó al río, en donde intentó esconderse. Sin embargo, el oficial Daniel descendió de la patrulla y corrió tras él.

Debajo del puente, el ladrón disparó a quemarropa contra el elemento, provocándole lesiones graves que provocaron su muerte de manera instantánea.

El compañero de Daniel, repelió la agresión y dejó herido al hombre, pero minutos más tarde falleció. Este sujeto no ha sido identificado, vestía playera de color negro y pantalón de mezclilla.

La zona fue fuertemente custodiada y a pesar de que realizan un operativo de búsqueda en la zona no se ha logrado la ubicación de los otros dos ladrones.

Disparan contra Policía de servicio fijo; elemento logró abatir a su agresor

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores