Atacan a Palomino, director de la policía de Apaseo el Alto; la camioneta blindada le salvó la vida

palomino

APASEO EL ALTO, GTO. 08 DE MARZO 2024.-El Director de la Policía Municipal de Apaseo el Alto, Christian Morales Palomino sufrió un atentado cuando circulaba por la carretera Apaseo el Alto-Tarimoro.

De acuerdo a lo reportes confirmados, después de la 1:00 de la tarde de este viernes, el jefe policiaco, y sus escoltas fueron interceptados en la carretera por hombres armados que dispararon contra los servidores públicos.

Morales Palomino se encuentra bien de salud, gracias a la camioneta blindada Sequia, Toyota plateada en la que viaja normalmente.

Luego de que les cerraron el paso y comenzaran el ataque, los escoltas repelieron la agresión.

Se reporta por lo menos una elemento lesionada que fue trasladada a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad de Celaya.

Hace unas semanas fue abatido un policía de Apaseo el Alto afuera de una tienda de autoservicios en el centro del municipio.

Y hace unos meses, en agosto del 2023, dos elementos resultaron lesionados en un ataque a balazos en la comunidad de Marroquín.

Con esto suman 3 ataques en contra de la corporación de Apaseo el Alto en 7 meses, que han dejado 2 policías con lesiones de por vida, 1 con lesiones menores y 1 más sin vida.

En el reporte oficial, enviado por el gobierno municipal, confirman el ataque y el saldo, pero omiten que el titular de la policía iba la refriega.

«Se trató de un enfrentamiento donde participaron policías municipales, quienes regresaban de sostener la reunión intermunicipal, con sede en el municipio de Acámbaro, los cuales repelieron el ataque de varios sujetos que accionaron en su contra con armas largas».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores