CELAYA, GTO. 05 DE JULIO 2024.-Un grupo armado atacó a balazos con armas de grueso calibre las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal en Rincón de Tamayo.
Agentes policiacos lograron repeler la agresión y posteriormente tras una persecución las autoridades lograron el aseguramiento de al menos una camioneta blindada con armas y equipo táctico sobre la carretera Celaya-Salvatierra.
La agresión originó una fuerte movilización y operativo de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Hasta el momento se descartan heridos de policías y de los agresores.
Fue poco antes de las 9 de la noche de este viernes que se reportó un ataque a balazos a la comandancia en el acceso a la comunidad de Rincón de Tamayo.
A decir de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la agresión a las instalaciones elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) repelió el ataque y posteriormente se registró una persecución de varias camionetas con personas armadas.
Fue sobre la carretera Celaya – Salvatierra ya casi con los límites de este último municipio del de las autoridades lograron el aseguramiento de una de las camionetas de color negro en la que viajaban algunos de los atacantes.
Dentro de la camioneta se encontraban armas y equipo táctico, mismo que fueron asegurados.
Las autoridades también confirmaron que no hubo heridos, por lo que la Fiscalía del Estado ya trabaja en la zona para esclarecer lo ocurrido.