El ataque armado se registró este viernes minutos después de las 8 de la noche, en el cruce de las calles Allende y Benito Juárez, ante la mirada de decenas de vecinos que disfrutaban de la celebración.
De acuerdo a fuentes policiacas, un grupo de hombres convivían y tomaban cerveza junto al campo de fútbol, donde se llevaba a cabo la verbena. Entre ellos estaba el chofer de un camión urbano de la ruta 52 y dos menores de 14 y 10 años.
En ese momento se acercaron varios hombres armados en dos motocicletas, quienes comenzaron a disparar sobre ellos.
En el lugar perdió la vida, junto a un automóvil y al campo de fútbol, un joven de 23 años identificado como Luis Arturo.
Sin embargo se sabe el que el niño de 10 años corrió para resguardarse detrás del Centro de Salud, en un lote baldío, pero los agresores fueron detrás de él y lo asesinaron. También falleció.
En el lugar quedaron heridos, Leonel, el menor de 14 años identificado como Antonio y el chofer del camión del transporte público, de nombre Julio César, de 55 años, quienes fueron trasladados en vehículos particulares a un hospital, donde minutos más tarde se reportó el fallecimiento del operador del urbano.
En el lugar del ataque, la unidad del trasporte público que estaba debidamente estacionada junto al campo de fútbol, presentaba varios disparos. Los agresores lograron escapar.