APASEO EL ALTO., GTO. 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- un policía ministerial resultó lesionado y un civil que realizaba obras de mantenimiento, durante un ataque registrado en la carretera Jerécuaro, a la altura de la comunidad de la Cuevita.
Los hechos se registraron después de la una de la tarde, cuando se registró el ataque a un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que resultó herido de bala en un muslo por lo que fue trasladado en código amarillo para recibir atención médica.
El civil lesionado, que trabajaba en la zona, fue identificado como Gerardo Chávez, con una lesión en el cuello y trasladado en código amarillo.
En el lugar se encontró una unidad oficial de la Policía Ministerial la cual presenta varios impactos de arma de fuego en parabrisas y puertas. Se trata de una Dodge, color azul marino, modelo 2010, placas GL14130.
A 50 metros de distancia del vehículo se aseguró tirada en el piso, un fusil de asalto AR-15, se desconoce si pertenece a la corporación policial o lo abandonaron los civiles agresores.
De los agresores sólo se informó que eran 4 sujetos que viajaban en una CRV guinda y varias camionetas en color blanco que huyeron con dirección a Jerécuaro.
La carretera fue cerrada a la circulación en su totalidad y personal de peritos llevaron acabo el levantamiento de diversos casquillos percutidos de armas largas.