Ataque armado en Plaza 2 de abril: hombre pierde la vida mientras familias y scouts evacuan

plaza salvatierra

SALVATIERRA, GTO. 28 DE ABRIL 2024.-En un trágico incidente ocurrido en el corazón de la ciudad, específicamente en la Plaza 2 de abril, un hombre perdió la vida en un ataque armado mientras viajaba en motocicleta. El suceso generó momentos de pánico entre los presentes, incluyendo a familias que se encontraban cerca y a un grupo de scouts que tuvo que evacuar.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8:00 de la noche de este sábado, cuando varias personas comenzaron a escuchar disparos de arma de fuego dirigidos hacia el conductor de una motocicleta tipo Cross de color morado en la esquina de la calle Hidalgo con 2 de abril.

Ante la situación, un grupo de scouts que se encontraba en las cercanías tuvo que evacuar, al igual que otras personas que corrían en busca de seguridad temiendo que los agresores continuaran disparando.

Según informes preliminares, los disparos comenzaron en la esquina de la calle Hidalgo con Zaragoza, donde los agresores persiguieron a su víctima, quien intentó huir en su motocicleta pero fue alcanzado rápidamente.

A pesar de los intentos de los socorristas de la Cruz Roja por brindar ayuda, el hombre, identificado como vistiendo tenis negros, pantalón negro, camisa negra y gorra blanca, fue declarado sin signos vitales en el lugar.

El cuerpo fue trasladado por la Unidad de Traslado de Indicios hacia la capital del Estado para realizar la necropsia correspondiente según lo establecido por la ley.

Como parte de las labores de investigación llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado, se cerró el tramo de la calle Hidalgo desde la esquina con Madero, así como la entrada a la calle Zaragoza en la esquina con Juárez durante varias horas. Varios negocios cercanos también tuvieron que cerrar temporalmente.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores