Ataque armado en velorio, tres heridos graves

Ataque a velorio en irapuato

IRAPUATO, GTO. A 01 DE DICIEMBRE DE 2023.- Dos hombres y una mujer fueron acribillados a balazos en medio de un velorio, en la zona sur del municipio de Irapuato.

Según fuentes policiacas, el ataque se registró hoy a la 1:15 de la mañana, en un domicilio donde se llevaba a cabo un velorio en calle Calzada de las Arboledas, del fraccionamiento Quinta San Joaquín.

Trascendió que mientras velaban a una persona, hasta la vivienda llegó un vehículo, de él bajaron varios hombres armados y abrieron fuego sobre algunos de los asistentes al funeral.

Producto del ataque, dos hombres y una mujer resultaron gravemente heridos. El resto de los asistentes, lograron salir ilesos, al tirarse sobre el piso y resguardarse en otros espacios de la casa y entre los vehículos estacionados sobre la vía pública.

Derivado de estos hechos, testigos llamaron al 911 de Seguridad Pública para solicitar ayuda, desplazándose patrulla con policías municipales, seguidos de elementos de la Guardia Nacional, Ejército y paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, estos últimos, quienes atendieron a los lesionados y graves los llevaron a un hospital.

El lugar tuvo que quedar con vigilancia por parte de elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, quienes cerraron la calle con cinta amarilla. Poco después se acercaron peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado.

Durante un par de hora llevaron a cabo el levantamiento de indicios, entre ellos, cerca de 15 casquillos percutidos de armas de fuego 9 milímetros.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores