LEÓN, GTO 24 DE SEPTIEMBRE 2024.- En el novenario de la menor asesinada la noche del pasado jueves en la colonia Villas de San Juan, de la ciudad de León, se registró un ataque que dejó como saldo una persona sin vida y tres más lesionados de gravedad.
En el lugar de los hechos se mencionó que tanto el jueves pasado como este martes los agresores iban a buscar al tío de Fernanda, sin embargo, al igual que hace unos días, también logró escapar del ataque.
Este ataque fue reportado a las 20:30 horas de la noche en la calle Circuito Eugenio «El Mono» Arenaza, casi esquina con Avenida Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, los familiares de la niña se encontraban realizando el novenario por el fallecimiento de la menor, cuando sujetos desconocidos llegaron y dispararon en contra de las personas que se encontraban a las afueras de la vivienda.
Fue en ese momento que los agresores llegaron, sin mediar palabra y sin importar que había niños en el lugar, dispararon contra el tío de la menor, quien al percatarse del ataque, corrió por las calles cercanas y logró escapar.
Lamentablemente las balas alcanzaron a cuatro personas, un hombre falleció y los otros tres fueron llevados a un hospital. Su estado de salud es reportado grave.
El hecho generó gran pánico entre los asistentes, el rosario fue suspendido y los presentes se retiraron a sus domicilios de inmediato.
CONTEXTO
El pasado jueves 19 de septiembre, a la misma hora, Fernanda Guadalupe de 13 años, la cual se encontraba atendiendo un puesto de frituras, cuando sujetos llegaron y dispararon.
La niña, de tan sólo 13 años de edad, recibió impactos de bala en la altura de la cabeza que provocaron su muerte de manera instantánea.
Ese día se mencionó que hombres en moto llegaron a buscar a su tío, pero no lo encontraron y se retiraron. Minutos después volvieron y dispararon en contra de la niña.