Caen elementos de Guardia y SEDENA asignados a Guanajuato por vender inhibidores de señal y cartuchos

guardia nacional y SEDENA

QUERÉTARO, QRO., A 30 DE ENERO DEL 2023.- Cuatro elemento de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron detenidos la tarde del domingo cuando pretendían vender 2 inhibidores de señal, más de 50 cartuchos de arma corta, un uniforme de GN, entre otras cosas.

Trascendió que los elementos ofrecieron mediante redes sociales la venta del equipamiento, aunque se desconoce si pertenece a la corporación federal o algún decomiso de armamento.

Mientras los efectivos esperaban al comprador en las inmediaciones de la Mega Comercial Mexicana ubicada por el Estadio Corregidora la Policía Estatal realizó un operativo y logró su detención.

Los cuatro detenidos se identificaron como elementos activos de Guardia Nacional y SEDENA asignados al estado de Guanajuato para reforzar la seguridad pública.

En ese momento le fueron encontrados los dos inhibidores de señal, más de 50 cartuchos útiles de arma corta 9mm, dosis de metanfetamina y un uniforme oficial de la Guardia Nacional que presuntamente entregarían al comprador.

Hasta el momento ninguna corporación federal ha brindado información al respecto.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores