Detenido tras asaltar a pasajeros de autobús y herir a uno de un balazo

camion asalto

PÉNJAMO, GTO. 28 DE MARZO 2022.-Elementos de la Policía Municipal de Pénjamo lograron la detención de un delincuente que durante el recorrido de Irapuato a Pénjamo asaltó a los pasajeros de un autobús y durante el forcejeo, hirió de un balazo a uno de los pasajeros, al oponerse al robo con violencia.

El Gobierno Municipal informó de la detención del responsable de nombre José Antonio, originario del municipio de Irapuato, la tarde de este lunes.
De acuerdo a las autoridades municipales, el detenido abordó el autobús en la Central de Autobuses de Irapuato, como cualquier pasajero.
Cruzaron por Abasolo, pero  antes de llegar al municipio de Pénjamo, se puso de pie y sacó una de las dos armas de fuego que traía entre su ropa.
Amagó al chofer del autobús para anunciar el asalto.
Comenzó a amenazar a pasajero por pasajero para quitarles sus pertenencias, pero antes de llegar al municipio de Pénjamo, un joven de 19 años se resistió a entregarle sus objetos de valor, forcejearon y el asaltante le disparó, provocándole un rozón de bala a la altura de antebrazo derecho.
La tensión y miedo se apoderó de los pasajeros, muchos de ellos quienes entraron en crisis, pero al llegar el autobús a la Central Camionera de Pénjamo, el asaltante bajó corriendo y se metió entre unas parcelas.
Pronto intervinieron elementos de Seguridad Pública, quienes se internaron entre los sembradíos y caminos de terracería hasta que lograron la detención del delincuente.
Abordo del autobús se aseguraron dos armas de fuego calibre .22 milímetros, abastecidas con cartuchos útiles
Las pertenencias del robo fueron devueltas y el detenido fue encarcelando y puesto a disposición del Ministerio Público.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores