Detienen a dos por causar terror en preescolar al detonar armas de fuego al aire

penjamo detenidos

PÉNJAMO, GTO. 01 DE DICIEMBRE 2022.-Elementos de la Policía Municipal de Pénjamo detuvieron a dos presuntos delincuentes, quienes junto con otros hombres que lograron escapar, realizaron disparos al aire muy cerca de un preescolar, justo cuando salían los niños y eran recibidos por sus padres.

De acuerdo al información de Seguridad Pública, este jueves al mediodía se reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la calle Ojo de Agua,  de la colonia Benito Juárez, muy cerca de la zona centro.

Las detonaciones, provocaron el terror entre los niños del preescolar, sus padres y sus maestras, quienes decidieron regresarse al jardín de niños y resguardarse junto con los menores para ponerse a salvo.

Esto inmediatamente movilizó a los policías municipales,  quienes al llegar, los vecinos proporcionaron características de los posibles responsables, iniciando un operativo de búsqueda.

Por medio de las cámaras de videovigilancia, se logró dar con el recorrido de los sospechosos, dándoles alcance en una de las calles de la comunidad Colonia Morelos.

Ahí se logró la detención de dos de los delincuentes, así como el aseguramiento de una camioneta tipo pick up, color blanca y una motocicleta, así como un arma de fuego con cartuchos útiles y envoltorios con droga.

Afortunadamente en el lugar de las detonaciones, no se reportaron daños materiales, quedando sólo en indicios de casquillos percutidos.

Los detenidos: Sergio, de 40 años y Luis, de 26, quienes fueron trasladados a los separos de Seguridad Pública y luego puestos disposición del Ministerio Público.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores