IRAPUATO, GTO. A 10 DE JUNIO DE 2024.- La Fiscalía de Guanajuato informó que fue detenido y vinculado a proceso penal Salvador, tras estar siendo acusado por los delitos de terrorismo y daños por incendio, en la ciudad de Irapuato.
La Fiscalía de Guanajuato presentó elementos de prueba para que el detenido fuera vinculado a proceso penal por los delitos de terrorismo y daños por incendio.
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 1 de mayo, la víctima se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la ciudad de Irapuato.
Lugar hasta donde llegó el imputado, descendió del vehículo en el que viajaba y se dirigió a la camioneta propiedad del ofendido.
Provocó daños y prendió fuego al interior de la misma, para de manera posterior dejar una cartulina con mensaje amenazante haciendo alusión a un grupo criminal.
Posteriormente se retiró del lugar realizando disparos de arma de fuego a la fachada del domicilio donde se encontraba el agraviado.
Agentes de Investigación Criminal identificaron y capturaron a Salvador, y tras su detención, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba y formuló imputación por los delitos de terrorismo y daños por incendio; determinando el juez de control vincularlo a proceso penal y dejarlo en prisión preventiva.