IRAPUATO, GTO. A 27 DE MAYO DE 2024.- Elementos de la Agencia de Investigaciones Criminal de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, detuvieron a tres delincuentes y al mismo tiempo lograron libertar a un hombre a quien mantenían privado de su libertad.
A la víctima la mantenían oculta en un domicilio de la colonia Bernardo Cobos, de la ciudad de Irapuato.
El pasado 19 de mayo de este año, aproximadamente a las 11:45 de la noche, el ofendido fue subido por la fuerza a una camioneta, para ser llevado a una casa de seguridad en donde lo mantuvieron privado de la libertad.
En cuestión de horas, el Ministerio Público encabezó las diligencias, para que la Agencia de Investigación Criminal con trabajo de inteligencia ubicara a los presuntos criminales, lo que derivó en una serie de acciones tácticas y jurídicas para la intervención del lugar, la captura de inculpados y la localización con vida y liberación de la víctima.
La actividad ministerial derivó en las detenciones de Santiago, Jesús Alfonso y Erick, quienes tenían en su posesión diversas armas de fuego de uso exclusivo del ejército, cargadores y cartuchos para las mismas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control, quien, en audiencia pública calificó de legal las detenciones.
Después fueron vinculados a proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares y por los delitos federales correspondientes, permaneciendo en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.