CUERÁMARO, GTO.-Dos policías municipales de Cuerámaro fueron heridos a balazos mientras atendían un reporte por detonaciones de arma de fuego cerca de la biblioteca municipal.
El hecho ocurrió a las 9:47 de la noche de este domingo en el cruce de las calles Héroes de Chapultepec y Galeana, de la colonia Villas del Rosario.
El ataque a los elementos fue confirmado a través de sus redes sociales por el presidente municipal, Mauricio Arce Canchola, quien condenó el ataque.
«Condeno los hechos, refrendo todo mi apoyo al Director de Seguridad Pública y a toda la corporación, son hombres y mujeres valientes.La seguridad antes no era un tema prioritario, hoy lo estamos atendiendo de la mano con el gobierno del Estado y la Federación», comentó el Alcalde.
Según autoridades policiacas, los dos policías se trasladaron a la colonia Villas del Rosario para atender reportes por detonaciones de arma de fuego.
Pero al llegar al cruce de ambas calles ya citadas, cuatro hombres en dos motocicletas le cerraron el paso a la patrulla y uno de los hombres que iba en una motocicleta tipo Italika negra con rojo, sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle a los elementos.
Los agresores huyeron y quedaron heridos los policías Sergio Ismael Mendoza Bravo y José Francisco Jiménez Trujillo. Sergio fue atendido por paramédicos de Protección Civil y grave fue trasladado a un hospital de la ciudad de Irapuato, en tanto José Francisco es reportado estable de salud y permanece recibiendo atención médica en un hospital de Cuerámaro.
Durante los operativos en búsqueda de los responsables, entre policías municipales, elementos de la Guardia Nacional, fuerzas estatales y Ejército Mexicano, sobre la calle del Fuerte, hallaron abandonada una motocicleta color gris, con reporte de robo y que se confirmó es una de las dos que usaron para emboscar y atacar a los dos policías.