VALLE DE SANTIAGO, GTO. A 07 DE OCTUBRE DE 2020.- Este martes el Fiscal del estado de Michoacán, Adrián López Solís anunció la detención de dos mujeres, implicadas en el asesinato de la enfermera Xitlali Ballesteros, quien fue asesinada a golpes en la ciudad de Morelia y cuyo cuerpo fue abandonado en un camino de terracería en el municipio de Valle de Santiago, acá en Guanajuato.
Se trata de la detención de Estéphani «N» y Laura «N». Una de ellas, sobrina de la pareja sentimental de Xitlali, era también enfermera de hospitales privados y del Seguro Social en Morelia.
Según el fiscal, gracias a las Investigaciones se logró la obtención de datos de prueba que vinculan a estas dos mujeres en el asesinato de la mujer de 31 años.
El pasado 31 de septiembre, la víctima salió de su casa en su automóvil, un Mercedes Benz blanco, con placas de Michoacán y se reunió en un resultante de Morelia con sus presuntas agresores
De ahí se fueron las tres a casa de un familiar de una de las detenidas, en donde mataron a golpes con un objeto contundente a la enfermera Ballesteros.
En el coche de la víctima, se la llevaron ya sin vida, cruzaron la frontera con Guanajuato y su cadáver lo abandonaron en el camino al cráter conocido «Hoya de Álvarez», dentro del municipio de Valle de Santiago.
Su cuerpo fue encontrado por las autoridades de Guanajuato el pasado jueves 1 de octubre. Ese mismo día apareció su coche abandonado en el municipio de Cuitzeo, en los límites entre Guanajuato y Michoacán.