IRAPUATO, GTO. 26 DE ABRIL 2022.-Un comandante de la Policía Municipal de Irapuato fue asesinado a balazos mientras transitaba a su domicilio a bordo de su automóvil, después de salir de su turno laboral.
El ataque ocurrió hoy alrededor de las 7:30 de la mañana sobre la calle Balbuena, de la colonia Nuevo México, al sur de la ciudad.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Víctor Armas Zagoya, informó que el jefe de turno de la Policía Municipal, Roberto Cervantes, salió de su jornada laboral minutos después de las 7 de la mañana.
Como de costumbre, el comandante de 37 años de edad, con 14 años de servicio en la corporación policial, abordó su coche, un automóvil tipo Corsa color gris plata, y se dirigió a su domicilio para descansar.
Al ingresar a la calle Balbuena, se le emparejaron dos hombres en una motocicleta, quienes comenzaron a dispararle.
El comandante Roberto no se detuvo, amplió la velocidad y llegó a estacionarse afuera de su casa; buscaba refugiarse en su domicilio.
Sin embargo, los tripulantes de la motocicleta le dieron alcance y cuando el mando policial pretendía bajar del vehículo, fue acribillado a balazos, quedando sin vida.
Los criminales escaparon entre las calles de la colonia Nuevo México y aún cuando se intensificó un operativo policial al sur del municipio por elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, no lograron ubicarlos.
Durante el peritaje en el lugar, personal pericial y ministerial de la Fiscalía del Estado levantó decenas de casquillos percutidos por toda la calle Balbuena y al concluir, permitieron el trasladado del cadáver del comandante de la Policía Municipal, al Servicio Médico Forense.
INFORMACIÓN RELACIONADA: