VALLE DE SANTIAGO, GTO. A 09 DE OCTUBRE DE 2023.- Esta madrugada fue asesinada en su domicilio Juana Arredondo Morales, delegada de la comunidad Rincón de Parangueo, del municipio de Valle de Santiago.
La también abogada, terminó sin vida en el baño de su vivienda, mientras que sus dos menores hijos salieron ilesos.
El Gobierno Municipal, al frente del alcalde Alejandro Alanís, condenó el crimen y afirmó que estarán colaborando con las autoridades de la Fiscalía del Estado para que pronto se resuelva el asesinato.
«Como Administración lamentamos el hecho y lo condenamos enérgicamente, así mismo, coadyuvaremos con las autoridades ministeriales en lo que se requiera para esclarecer este asunto», indicó.
El crimen sucedió este lunes a la 1:35 de la madrugada, luego de que vecinos denunciaron la agresión a balazos a la central única de emergencias del 911.
Llegaron policías municipales, seguidos de elementos de la Guardia Nacional y una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja, quienes ingresaron hasta el baño de la casa, pero solo para indicar que la delegada ya no presentaba signos vitales.
Juana presentaba por lo menos tres balazos en su cuerpo.
De acuerdo con las autoridades policiacas, hasta la casa llegaron por lo menos cuatro hombres altamente armados en un vehículo e ingresaron.
La víctima despertó, salió de la habitación y corrió hacia el baño para esconderse, pero la ubicaron y ahí la terminaron acribillando a balazos.
De este hecho no hay detenidos.