Emboscan a policías en Salamanca; uno muere en hospital y el otro está herido

Ataque a policias salamanca

SALAMANCA, GTO. A 14 DE MARZO DE 2024.- Tras una emboscada a una patrulla de la Policía Municipal, dos elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de Salamanca, fueron heridos a balazos. Uno de ellos falleció.

El ataque se registró este jueves minutos antes de las 8 de la noche, sobre la avenida Morelos, a la altura de la colonia Villarreal.

De acuerdo a fuentes policiacas, dos policías municipales realizaban recorridos de vigilancia abordo de la patrulla a cargo, con número económico 1147.

Durante su labor, sorpresivamente fueron interceptados por civiles armados a bordo de un vehículo.

Al buscar cortar la circulación de la unidad de Seguridad Pública, desde el vehículo en movimiento, los agresores sacaron armas de fuego y comenzaron disparar sobre la patrulla, hasta que la unidad de seguridad se salió de la circulación y terminó estrellándose sobre la barda de una gasera y un poste.

Tras la agresión, los civiles armados escaparon en dirección a la carretera federal hacia Irapuato, mientras testigos llamaban al 911 de Seguridad Pública para reportar el ataque hacia la patrulla.

Al lugar se desplazaron policías municipales, quienes auxiliaron a sus dos compañeros y de inmediato los abordaron a dos de las patrullas para trasladarlos a un hospital, donde uno de los elementos falleció. El otro se reporta estable.

De acuerdo a los vecinos, se escucharon alrededor de 50 balazos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores