Entran a urgencias del IMSS a «rematar» a un hombre; hay una mujer sin vida y otra lesionada

imss d

SALAMANCA, GTO. 03 DE FEBRERO 2023.- Hombres armados ingresaron al área de urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) y asesinaron a un hombre que había ingresado con lesión por disparos de arma de fuego.

En el evento también mataron a la mujer que lo acompañaba y lesionaron a otra mujer que se encontraba en el área de urgencias.

Fue en el Hospital de zona número 3, ubicado en la calle Rubén Darío esquina con Ramón López Velarde, en la colonia San Pedro, en donde se registraron los hechos poco antes de las 3:00 de la tarde de este viernes.

Tras el ataque, los derechohabientes, personal médico y familiares fueron desalojados del hospital, para concentrarlos en el patio del hospital.

El área de comunicación social del municipio, informó que las dos personas fallecidas son originarias del municipio de Valle de Santiago y habían acudido por sus propios medios al hospital del IMSS para atender al hombre que presentaba una lesión por disparo de arma de fuego en el pie derecho.

Trascendió que poco antes de las 3 de la tarde, un grupo armado llegó al Seguro Social, amagaron al personal de vigilancia y entre médicos, pacientes y familiares ubicaron al herido, quien recibía atención médica en la sala de atención médica de urgencias.

Estando dentro del área de urgencias, dispararon sus armas asesinando al hombre y a la mujer que lo acompañaba, uno de los balazos también lesionó a otra mujer, víctima colateral que se reporta como estable.

Los criminales salieron y en varios vehículos lograron escapar, mientras los reportes ingresaban al sistema de emergencias 9-1-1 para pedir ayuda.

La movilización fue inmediata por policías de los tres niveles de gobierno, quienes tomaron el control de la seguridad del hospital, cerrando por completo la atención, el paso peatonal y vehicular.

Más tarde se implementó un operativo de búsqueda de los responsables, sin lograr alguna detención

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores