Explota caldera de Metso; 10 heridos, dos graves

lesionados metso

IRAPUATO, GTO. A 12 DE MARZO DE 2024.- Al menos 10 lesionados, dos de ellos graves, fue el salado de la explosión de una caldera en una de las áreas de producción de la empresa Metso, de la Ciudad Industrial de Irapuato.

La empresa dedicada a la producción de tecnologías y servicios para reducir el consumo de energía y agua, se ubica sobre la calle Salamanca Poniente esquina con Dolores Hidalgo, de uno de los parques industriales más importantes de la ciudad, ubicado sobre la carretera Irapuato-Salamanca.

El incidente sucedió este martes, minutos después de la 5 de la tarde, lo que generó la movilización de personal en unidades de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública.

Al llegar, personal de Protección Civil comenzó con la evacuación del total de los trabajadores de las diferentes áreas de la empresa, como parte de los protocolos de seguridad.

Al mismo tipo que personal de Bomberos ingresó hasta el punto de la explosión de la caldera para atender la contingencia y el incendio que generó el estallido.

En tanto, paramédicos la Cruz Roja y Protección Civil ofrecieron la atención prehospitalaria a los 10 heridos, a quienes valoraron y luego los trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde dos de ellos son reportados graves.

Asimismo, se atendió a personal con crisis nerviosa, mientras personal de Bomberos y Protección Civil valoraban los daños ocasionados, puesto que la explosión provocó el desprendimiento de láminas de la bodega de calderas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores