SALVATIERRA, GTO. 27 DE ABRIL 2022.- El Director de Seguridad Pública, Daniel Chávez García, aseguró que la supuesta amenaza de un grupo delictivo en una telesecundaria de Urireo fue una “travesura“ de alguien que no quería regresar a clases.
“Nosotros creemos que fue una travesura de algún muchacho que no quiere regresar a clases ahorita que ya son presenciales, de cualquier forma el tema no se toma a la ligera”, afirmó.
Chávez García señaló que de ese modo no actúan los grupos criminales que tienen esas siglas (CJNG), ni tienen tan buena ortografía.
«(¿Porqué piensan que es travesura, en qué se basan?) por lo que dice la cartulina, el tipo de letra que no tiene faltas de ortografía como las que manejan en ocasiones sobre cuerpos, es muy diferente la redacción, parece que no es tan común, parece que es un muchacho que al menos sabe escribir bien, y pues a ellos en qué les afecta que se abra una escuela, nunca se había recibido un tipo de amenaza así».
La mañana de este miércoles, directivos de la escuela informaron a las autoridades que habían encontrado una cartulina y pintas alusivas a un grupo delincuencial, por lo que se suspendieron las clases.
«La cartulina se puso a disposición del ministerio público, así mismo se dijo a los directivos que se pasara a levantar su denuncia para el seguimiento de la misma, ya eso le corresponde a las autoridades para seguir la investigación».
Entrevistado luego de que el Presidente Municipal, Germán Cervantes lo llamara para responder los cuestionamientos de los reporteros, el Director dijo que no puede decir si realmente operan los grupos criminales en el municipio.
Confirmó que hay una cámara en el acceso de la escuela, sin embargo no sirve; el jefe policiaco explicó que el seguimiento con posibles cámaras en otros lugares de la zona corresponde a la Fiscalía.
Dijo que no había antecedentes de amenazas, «fue un tema fortuito».
INFORMACIÓN RELACIONADA: Cártel criminal «clausura» escuela en Urireo