Hallan fosa con cinco cuerpos en San Nicolás Temascatío

fosa irapuato

IRAPUATO, GTO. 14 DE ENERO 2024.-La brigada de búsqueda de personas desaparecidas del colectivo «Hasta Encontrarte» anunció que este domingo lograron dar con una fosa clandestina en una zona despoblada de la comunidad San Nicolás Temascatío, de donde exhumaron los cadáveres de cinco hombres.

Los cuerpos fueron hallados en un avanzado estado de descomposición, anunció Karla Martínez, representante del colectivo «Hasta Encontrarte», a través de una transmisión en vivo en la página oficial de facebook de la brigada de búsqueda.

El hallazgo se logró en la zona oriente de Irapuato, en los límites con Salamanca, a unos 14 kilómetros de la cabecera municipal.

Karla Martínez dijo que desde muy temprano llegaron al punto indicado, para que con pico, pala y puntas de fierro, iniciaran la búsqueda de restos humanos enterrados.

Durante el día, estuvieron realizando cuatro transmisiones en vivo para informar sobre el avance del trabajo de búsqueda, pero nunca dijo la ubicación por seguridad de ellas, sólo indicó que era en una comunidad del municipio de Irapuato.

Minutos antes de las ocho de la noche, en la última transmisión en vivo, anunció finalmente que fueron cinco los cuerpos exhumados en una fosa clandestina en la comunidad San Nicolás Temascatío.

«El día de hoy la brigada está muy contenta, pero muy cansada, pero muy contenta porque hay cinco cuerpos que van a entrar al proceso de regresar a casa. La brigada no está buscando culpables», manifestó.

Agregó que en un rato más estarán publicando más información y fotografías de algunas prendas de vestir, rasgos físicos y otros detalles de las cinco víctimas, entre ellos, si traían tatuajes.

«Hay algunas prendas, que pueden ser prendas características, vienen tenis, chalecos, vienen burras, y hay algunas llaves y artículos personales que venían con estos cuerpos, desafortunadamente los cuerpos no contaban con tejido, no podemos identificar algunos tatuajes», indicó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores