IRAPUATO, GTO. 19 DE AGOSTO 2023.-Dos menores de 17 y 12 años de edad fueron hallados sin vida al interior de un domicilio. Presentaban balazos, además de huellas tortura en su cuerpo.
Las víctimas Janeth, de 17 y Alexis, de 12 años de edad, confirmaron fuentes policiacas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
Todo se generó luego de que los papás de Janeth no volvieron a saber más de ella desde el pasado miércoles, que ya no volvió a contestar llamadas telefónicas.
La preocupación por no saber de ella, los llevó a ir a la casa donde vivía, en calle Melón, de la colonia Las Huertas, a unas cuadras de la Décima Segunda Región Militar.
Este viernes alrededor de la 1 de la tarde llegaron hasta la casa, tocaron a la puerta, pero al percatarse que tampoco respondía, su papá decidió brincarse la barda y como pudo ingresó al domicilio.
Sin embargo, encontró sin vida a su hija de 17 años, junto con un niño de 12 años de edad.
Reportaron de inmediato el hecho al 911, permitiendo así el desplazamiento de policías municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, seguidos de paramédicos de Protección Civil, estos quienes informaron que ambas víctimas ya no presentaban signos vitales.
Los cuerpos presentaban balazos y huellas de violencia física.
La calle Melón fue cerrada al paso vehicular y de la gente, mientras se acercaban peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado. Llevaron acabo los peritajes necesarios y luego permitieron el traslado de los dos cadáveres al Servicio Médico Forense.
Por el momento se desconoce cómo es que se cometió el doble crimen.