Incendios fueron en reacción a la detención de 3 hombres en Juventino Rosas

Tras persecución que empezó sobre un camino de San Antonio de los Morales, los FSPE detuvieron a 3 hombres

quemas not

CELAYA, GTO. 07 DE ENERO 2024.-La captura de tres presuntos integrantes de un grupo criminal, fue lo que derivó los ataques, incendios y bloqueos que se registraron en la zona Laja Bajío la tarde de este domingo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los tres sujetos fueron detenidos en la comunidad de San Antonio de los Morales, perteneciente al municipio de Juventino Rosas.

Según el gobierno, la detención se registró luego de que los elementos estatales repelieron un ataque armado; no se precisa el nombre del grupo delictivo, pero refiere opera en la región Laja-Bajío, es decir del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima.

La persecución comenzó este domingo, cuando los efectivos estatales realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, cuando se tuvo a la vista una camioneta tipo suv en la cual viajaba un grupo de civiles armados, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos estatales y sin motivo aparente, comenzaron a dispararles.

“Los elementos estatales repelieron de inmediato la agresión, dando inicio a una persecución que terminó en las inmediaciones de la comunidad en mención, cuando los 2 efectivos lograron que el vehículo de los presuntos agresores detuviera su marcha y éstos fueran asegurados activando los protocolos de actuación policial”.

Una vez asegurado el perímetro y los ahora detenidos, se logró también asegurar municiones de diversos calibres, un arma de fuego, cargadores de diversos calibres, droga y el vehículo.

Esto provocó que el grupo delictivo iniciara una reacción coordinada y casi simultánea en diversos puntos de la región Laja Bajío, con actos de violencia e incendios de vehículos en diferentes tramos carreteros de la región.

“Derivado de la intervención de las autoridades estatales, el grupo delictivo generó actos de violencia al incendiar varios vehículos y tirar estrellas ponchallantas en la comunidad de Yustis del municipio de Celaya; sobre la carretera estatal 67 a la altura de la comunidad de Franco Tavera en Juventino Rosas; también incendiaron una unidad a la altura de la comunidad Santiago de Cuenda; en la colonia La Providencia de Celaya incendiaron otra unidad.

Sobre la carretera 45 libre tramo Celaya-Salamanca a la altura del retorno de Villagrán, fue incendiado un camión; en la colonia Praderas del Sol de Juventino Rosas, fue dañado por incendio un camión; en la comunidad de Suchitlán del municipio de Villagrán, fue dañada por incendio una camioneta pickup.

El reporte estatal no incluye todos los eventos registrados, ya que no coincide con el comunicado difundido por el gobierno de Celaya, quien reportó en total 7 incidentes solo en el municipio:

Plancarte, San Isidro de Trojes, 2da. Fracción de Crespo, y las colonias López Portillo, Los Mezquites y sobre carretera Panamericana en apoyo a Guardia Nacional (jurisdicción Federal).

Quemas, bloqueos y luto en Celaya; múltiples vehículos incendiados en la zona Laja Bajío

Asesinan a bombero; atacaron a balazos la pipa que iba a atender reporte de quemas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores