SALVATIERRA, GTO. A 20 DE JUNIO DE 2024.- Una joven mujer perdió la vida de manera inmediata al sufrir un ataque armado por la espalda mientras caminaba en la calle Altamirano, en la zona centro.
Minutos antes de las 2:00 de la tarde, se alertó al servicio de emergencias 911 sobre una mujer que se encontraba tirada en la calle Altamirano, esquina con Abasolo, luego de que sujetos armados le dispararon a quemarropa y huyeron con rumbo desconocido.
A su llegada, elementos de Seguridad Pública Municipal, como primeros respondientes, localizaron a una mujer que vestía un pantalón de mezclilla azul y un suéter blanco, quien se encontraba tirada boca abajo.
Se solicitó el apoyo inmediato de socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron únicamente para determinar que la mujer, de aproximadamente 25 años de edad, ya no contaba con signos de vida a consecuencia de los disparos que tenía en la cabeza y la espalda. Los socorristas se retiraron del lugar para permitir la posterior investigación.
Durante varias horas, se realizó un amplio acordonamiento del lugar con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, cerrando la esquina de las calles Altamirano con Fernando Dávila hasta la esquina con 9 de Febrero, así como la esquina de las calles Abasolo con Guillermo Prieto, para preservar la evidencia en la escena del crimen.
Más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron para iniciar la investigación que ayude a esclarecer este nuevo hecho doloso, concluyendo con el levantamiento del cuerpo por parte de la Unidad de Traslado de Indicios, la cual se encargó de trasladar a la occisa a la capital del Estado para realizarle la necropsia de ley.