Levantan de su casa al coordinador operativo de la Policía de Pénjamo

5AEE710A A47D 4347 8F7B ECA0166EA662
PÉNJAMO, GTO. 23 DE OCTUBRE 2022.-La noche del sábado, el coordinador operativo de Seguridad Pública del municipio de Pénjamo fue «levantado» de su domicilio por un grupo armado.
Se trata del comandante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, José de Jesús Medel Rodríguez, a quien en su día franco, lo sacaron de su casa y se lo llevaron.
La privación de la libertad fue confirmada por el mismo Gobierno Municipal, quien en un comunicado de prensa informó que el hecho sucedió ayer a las 8:40 de la noche, en la comunidad La Granjena.
Trascendió que cuatro hombres con armas de grueso calibre llegaron en una camioneta con logotipos de la paquetería Estafeta.
Tomaron por sorpresa a los vecinos que estaban en ese momento en la vía pública y golpeando la puerta, pudieron ingresar al domicilio. Ubicaron al comandante de la Policía Municipal y entre los cuatro hombres y forcejeos, sacaron a Medel Rodrígez y se lo llevaron.
«Desde que se tuvo conocimiento del hecho, se solicitó el apoyo de las autoridades en la materia, para realizar labores de búsqueda a lo largo y ancho del municipio, además de dar correcto acompañamiento a la familia en todo momento desde lo acontecido», informó el Gobierno de Pénjamo.
La misma familia del jefe policial, al ser testigos de los hechos, llamaron al 911 y pronto se desplegaron operativos policiacos en su búsqueda y del grupo armado que se lo llevó, con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército.
 «Como Gobierno, reiteramos el compromiso y apoyo a las Fuerzas de Seguridad Estatales y Federales, para la colaboración interinstitucional y dar con el paradero de nuestro elemento de Policía Municipal. Por respeto a la familia y para no intervenir en las investigaciones de las autoridades correspondientes, los avances de esta, se darán a conocer a través de la vía institucional», concluyó el comunicado.
Los operativos en la búsqueda del coordinador operativo de la Policía Municipal se siguen llevando a cabo y se han extendido a los municipios cercanos, pero hasta el momento no se ha dado a conocer que haya sido rescatado.
La Fiscalía del Estado a través del Ministerio Público inició una investigación que lleva a cabo en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores