IRAPUATO, GTO. 7 DE JULIO 2024.-Cuatro clientes del bar La Ingrata fueron acribillado a balazos al momento de que salían del establecimiento, ubicado a tan solo unos 60 metros de las oficinas regionales de la Fiscalía General de la República (FGR).
Uno de los hombre murió a media calle y los otros tres quedaron gravemente heridos.
El ataque se registró este domingo a las 6:30 de la mañana, en el cruce de la calle José Hurtado y avenida Casimiro Liceaga, de la colonia Álvaro Obregón.
Según fuentes policiacas, los cuatro hombres seguían tomando fuera del horario establecido al interior del bar La Ingrata, aun estando ya cerrado.
Al buscar retirarse, salieron por el portón del estacionamiento, pero al estar sobre la vía pública, varios hombres armados ya los estaban esperando en un vehículo. Bajaron de la unidad y abrieron fuego sobre ellos.
Uno de los hombres cayó sin vida a un costado de un automóvil americano, mientras los otros tres alcanzaron a correr, y estando malheridos, llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República para solicitar ayuda.
Los atacantes huyeron, mientras trabajadores del bar llamaban al 911 para solicitar ayuda, lo que permitió el desplazamiento de policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y Ejército.
Al mismo tiempo se desplazaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron la muerte de uno de los hombres, en tanto los otros tres fueron atendidos y graves los llevaron a un hospital.