Masacre en balneario; asesinan a 7 en Cortazar

E1FB7B09 5B04 475B A92E 150E667F2219

CORTAZAR, GTO. 15 DE ABRIL 2023.-Siete personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de solo 7 años edad, dentro del balneario La Palma en Cortazar.

Pasadas las 4 de la tarde de este sábado de pascua, se reportó al 911 varias detonaciones de arma de fuego dentro de dicho inmueble.

«Tras el reporte recibido al 911, elementos del Sistema de seguridad municipal arribaron al lugar donde encontraron casquillos percutidos y 3 mujeres sin vida, 3 hombres y 1 menor de 7 años de edad. Además de una persona lesionada de gravedad que fue trasladada por PC a recibir atención médica», confirmó el municipio en un comunicado. 

El balneario se ubica a las afueras del municipio de Cortazar, justo al lado derecho de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG).

Testigos comentaron que varios sujetos armados ingresaron al lugar y dispararon contra un grupo de personas que estaban reunidas ahí.

Personas que estaban en familia conviviendo en el balneario, comenzaron a salir corriendo.

En el lugar y en el camino de salida hacia la carretera Panamericana, ya que es la única vialidad hasta el momento para salir, había personas con crisis nerviosa, siendo atendidas.

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo en el lugar había varios menores de edad y familias corriendo tras el ataque.

Al balneario llegaron elementos de Policía Municipal y de Cruz Roja, quienes atendieron a las personas en crisis.

Minutos después, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), llegaron al lugar a apoyar en el resguardo.

La zona fue acordonada en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que realicen las investigaciones correspondientes.

Además de confirmar el saldo, el Gobierno Municipal de Cortazar, informó que los agresores se llevaron las cámaras de videovigilancia.

«Refiere que tras el hecho, huyeron no sin antes causar daño a la tienda del balneario y llevarse las cámaras de seguridad así como el monitor».

Ante este hecho el ejército mexicano y fuerzas de seguridad pública del estado hicieron despliegue operativo en todas las vías de comunicación con el municipio apoyados con el helicóptero de FSPE.

«El Gobierno Municipal lamenta los hechos ocurridos y brindará el acompañamiento correspondiente a los familiares de los afectados, reiterando además la disposición para cooperar con las autoridades pertinentes en espera de que los responsables sean llevados a la justicia», cita el comunicado oficial.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Eran hermanos y primos los asesinados en balneario; piden ayuda para Regina

Asesinato en balneario fue por venganzas entre grupos delincuenciales: Gobernador

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores