Masacre en fiesta navideña en Cuerámaro: 4 muertos y 2 heridos

cueramaro 2
CUERÁMARO, GTO.-La fiscalía estatal informó que cuatro hombres fueron asesinados a balazos y dos más fueron hospitalizados graves, tras un ataque armado al interior y afuera de un domicilio donde se celebraba una fiesta navideña privada.
La masacre ocurrió este sábado a las 2:20 de la madrugada, sobre la calle 20 de Noviembre, de la colonia El Tigre, del municipio de Cuerámaro.
Policías de los tres órdenes de gobiernos intervinieron, derivado de los continuos reportes de solicitud de ayuda por parte de los vecinos y testigos al sistema único de emergencias del 911 de Seguridad Pública Municipal.
«Esta fiscalía inició indagatorias una vez que se tuvo conocimiento de cuatro personas del sexo masculino fallecidos en la calle 20 de Noviembre, en la colonia El Tigre. Del mismo hecho dos personas del sexo masculino resultaron lesionados», citó la Fiscalía General del Estado, a través de sus novedades.
Hoy por la madrugada se celebraba una fiesta de navideña entre familiares y amigos en una casa del domicilio ya citado; festeaban al interior y sobre la vía pública.
Ya estaba a poco de terminar, cuando un comando armados ingresó a la calle 20 de Noviembre, ubicada a unas cuadras de la Presidencia Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública.
De los vehículos bajaron varios civiles armados, caminaron hacia al punto de la celebración y entre los invitados, acribillaron a balazos a seis hombres.
Al término, regresaron a los vehículos y escaparon de la cabecera municipal, mientras familiares y conocidos de las víctimas, solicitaban la ayuda necesaria a través de llamadas al centro de emergencias de la Policía Municipal.
De inmediato se desplazaron policías municipales, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y agentes ministeriales, seguidos de ambulancias municipales y de Bomberos.
Al estar junto a las víctimas, buscando ofrecerles la ayuda, el cuerpo de paramédicos indicó que cuatro de los hombres ya no presentaban signos vitales, al recibir múltiples disparos, en tanto los otros dos, una vez que fueron valorados, fueron trasladados a hospitales de cercanos, donde ingresaron graves.
El lugar quedó bajo la vigilancia de decenas de policías municipales, estatales y federales, y poco después, intervinieron elemento de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, quienes se extendieron en los peritajes hasta el amanecer y al término, permitieron el traslado de los cuatro cadáveres al Servicio Médico Forense, de la ciudad de Irapuato.
«La Unidad de Homicidios continua con las indagatorias para establecer las identidades legales de los occisos y esclarecer los hechos»,  concluyó la fiscalía.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores