CELAYA, GTO. 18 DE ABRIL DEL 2018.- Dos elementos de la Policía Municipal de Celaya fueron golpeados por personal del Ejército Mexicano, cuando los preventivos se negaron a poner a disposición a una persona que ellos traían en una camioneta y la cual estaba muy golpeada.
El suceso se registró poco después de la media noche de este miércoles, cuando dos elementos preventivos de la policía, un hombre y una mujer, se encontraban patrullando en la colonia Arboledas de San Rafael.
Datos de investigación indican que los policías transitaban sobre esa colonia a bordo de una unidad oficial, cuando de pronto se toparon con elementos del ejército y otro compañero que participaban en los operativos conjuntos entre policía militar y policía municipal.
Los afectados fueron detenidos por los del ejército, quienes supuestamente les ordenaron poner a disposición a un hombre que ellos traían en la camioneta de los militares.
Sin embargo, cómo el hombre estaba severamente golpeado y ensangrentarlo, los preventivos se negaron, ya que eso podía causarle problemas.
Fue entonces que los soldados sometieron a los dos oficiales y los golpearon para posteriormente esposarlos y tenerlos en el piso, tirados por algunos minutos, hasta que llegó un comandante y los trasladaron a los separos.
A decir de la fuente, a pesar de que ellos no tenían culpabilidad de nada, fueron castigados y los dejaron abriendo las puertas de barandillas de la calle Pipila.
Hasta el momento ni el secretario de seguridad ciudadana y ni el director de la Policía han brindado su postura al respecto.