URIANGATO, GTO. 21 DE SEPTIEMBRE 2020.- Al dispararse por accidente tras una persecución, un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) murió en el municipio de Uriangato.
El suceso se registró la tarde de este lunes cuando elementos ministeriales realizaban trabajos de investigación sobre la carretera que va de la cabecera municipal a la comunidad de El Charco.
Fuentes al interior de las investigaciones informaron que los agentes observaron un carro tipo Jetta en el que viajaban personas sospechosas y aparentemente ingiriendo bebidas embriagantes.
Los oficiales les marcaron el alto pero los sujetos emprendieron su huida sobre la calle.
Fue justo en el entronque de la comunidad El Charco, donde los tripulantes del vehículo se salieron de camino al perder el control de la unidad.
En ese momento los oficiales que circulaban en la zona al ver el accidente descendieron del vehículo oficial y al tomar su arma de cargo, el agente la accionó por accidente, disparándose y muriendo al presentar una herida en la cara.
Se sabe que los tripulantes del carro Jetta, lograron escapar, mientras que el compañero del agente solicitó apoyo llegando más unidades de ministeriales, sin embargo, el oficial ya había fallecido.
Las autoridades llevaron a cabo las pesquisas y el cuerpo fue llevado a Celaya.