Ministeriales de Guanajuato abaten a un hombre en Querétaro; hay otro civil herido

ministeriales queretaro

QUERÉTARO/GUANAJUATO, QRO. 15 DE NOVIEMBRE 2022.-Mientras que la Fiscalía de Guanajuato se mantiene hermética, se ha informado que Agentes Ministeriales de Guanajuato se enfrentaron sin apoyo, a un hombre que escapó desde los límites de Guanajuato, hasta Querétaro.

Tampoco se ha informado la identidad del detenido, quien presuntamente perdió la vida luego de ser herido junto con otra persona en la colonia Ciudad del Sol.

La tarde de este martes se informó por parte de autoridades queretanas que integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato, fueron atacados a balazos cuando cumplimentaban una orden de aprehensión; supuestamente, al repeler la agresión dos personas fueron heridas.

La Fiscalía de Querétaro confirmó que cumplimentaban una orden de aprehensión, emitida por un juez del estado de Guanajuato, contra un hombre acusado por el delito de homicidio.

svg%3E
Foto: Rodrigo Mérida

«El probable responsable opuso resistencia, intentó agredir a los elementos de la Fiscalía de Guanajuato, por lo que al repeler la agresión le ocasionaron lesiones a él y otra persona, quienes en este momento son valorados por los servicios de emergencia, el imputado en calidad de detenido», cita el reporte oficial.

Sin embargo, posteriormente, en el detalle de los sucesos se informó que presuntamente los ministeriales guanajuatenses iniciaron la persecución del imputado desde la zona de Castillo (perteneciente a Guanajuato), y el objetivo se detuvo en Querétaro y fue cuando los AIC decidieron intervenir sin apoyo de los agentes locales.

Fue hasta que se registró el enfrentamiento cuando intervinieron los policías municipales, y no de la Fiscalía queretana.

Luego, en un fuerte y aparatoso operativo de seguridad, los guanajuatenses fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Querétaro para que se determinara la situación legal de los mismos.

Más tarde, se informó que uno de los dos civiles lesionados perdió la vida en el hospital, cuando recibía atención médica; según versiones de redes sociales guanajuatenses se trata de un líder criminal, jefe de plaza conocido como «Zermeño».

Aunque se solicitó información respecto a los hechos y al detenido, la Fiscalía de Guanajuato no ha emitido información, ni de la salud de los ministeriales.

svg%3E

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores