CELAYA, GTO. A 15 DE MAYO DEL 2018.- Una mujer de 68 años falleció ahogada al caer a un aljibe en la zona Centro de Celaya.
El suceso se registró este lunes alrededor de las 2:30 del día, cuando elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de una persona al interior de un aljibe.
Datos preliminares indican que fue sobre la calle 5 de Mayo al interior de un domicilio donde también hay un consultorio de dentista.
Un hombre afirmó que su hermana, María Josefina Flores Martínez de 68 años sufría esquizofrenia lo que provocaba que estuviera encerrada todo el día, sin embargo, por las noches y madrugadas vagaba por toda la casa.
Momentos antes del hallazgo el hombre se bañó y al dirigirse a su cuarto pasó por donde se dormía su hermana y observó la puerta cerrada.
Pero a los pocos metros se dio cuenta que el aljibe estaba descubierto y al revisar, se dio cuenta que al interior estaba el cuerpo de su hermana, por lo que llamó a las autoridades.
El Ministerio Público tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades. La mujer Murió por sumersión.