PÉNJAMO, GTO.-El asesinato a balazos de un menor de 16 años, desencadenó la persecución de dos criminales que terminó en una balacera con elementos de Seguridad Pública, dejando además a uno de los policías gravemente herido, quien posteriormente perdió la vida en un hospital.
Este sábado minutos después de las 10 de la noche, se reportó un ataque en el cruce de las calles Nigromante y Zapote, de la colonia El Tolento, del municipio de Pénjamo.
En ese punto, Carlos Daniel, un menor de 16 años fue ultimado a balazos mientras circulaba en una motocicleta.
Sus agresores fueron dos y también escapaban en otra motocicleta, pero al ir huyendo por la carretera estatal a la comunidad Tierras Negras, se toparon de frente contra una patrulla con policías municipales.
Al buscar detenerlos, los crimínales comenzaron a disparar contra los elementos, quienes también contestaron a la agresión, pero uno de los policías recibió uno de los balazos, quedando gravemente herido.
Los delincuentes aprovecharon eso para finalmente escapar entre las rancherías de la zona y a pesar de que se intensificó su búsqueda con apoyo de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, no lograron dar con ellos.
En tanto, tras ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, el elemento de Seguridad Pública, fue trasladado grave a un hospital.
Durante las primeras horas de este domingo, se confirmó el fallecimiento del policía municipal, Fernando Arellano Martínez, originario de la comunidad Labor de Armenta.