PÉNJAMO, GTO. 22 DE ENERO 2023.-Un trágico accidente cobró la vida de cuatro mujeres de aproximadamente 20 años, luego que la motocicleta en que viajaban primero se estrelló con piedras y un polín de madera que estaban en la carretera federal 1110.
Sin embargo, tras derrapar de la motocicleta, después fueron arrolladas y arrastradas varios metros por una patrulla de la Policía del municipio de Pénjamo y otros vehículos.
La tragedia sucedió este domingo minutos después de la medianoche en el kilómetro 47 del tramo Pénjamo-Abasolo, a la altura de la comunidad Las Tepuzas, a unos metros de la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPP).
Las fallecidas: María Bermejo Villa, María del Carmen Rojas Ríos, Juliana Corona Jaimes y Karen, con domicilios en las comunidades El Gallito y Purísima de Ramírez.
De acuerdo a fuentes policiacas, las cuatro jóvenes circulaban en una motocicleta tipo Italika, semiautomática, color azul, sin placas de circulación.
En el recorrido por la carretera federal en dirección hacia Abasolo, se impactaron contra un polín y piedras que con frecuencia colocan entre la circulación de la carretera para asaltar; situación que no ha sido atendida por la policía de la Guardia Nacional de la División de Caminos Federales.
Al derrapar de la motocicleta, detrás de ellas se acercaba una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos no pudieron frenar con tiempo.
Prensaron a las jóvenes y las arrastraron por varios metros, al igual que otros vehículos que también no pudieron detenerse, al estar oscura esa zona de la carretera.
Las mujeres quedaron destrozadas entre los carriles de circulación y eso obligó al cierre total de la carrera en dirección hacia Abasolo hasta que concluyeron los peritajes por peritos y Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado.
Dos de los cuerpos quedaron junto a la motocicleta y los otros a 15 metros, entre la circulación. Fueron trasladados al Servicio Médico Forense.