IRAPUATO, GTO. 02 DE SEPTIEMBRE 2021.- La Fiscalía estatal inició un trabajo de investigación al interior de un finca dentro de la comunidad de San Roque.
La vivienda aparentemente operaba como casa de seguridad y de dónde la noche de este miércoles logró escapar una mujer, a quien tenían en contra de su voluntad.
Según un comandante de la policía municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, entre 9 y 10 de la noche, se reportó al 911 una mujer lesionada de una pierna afuera de una tienda de abarrotes sobre la calle Concepción, casi esquina con Allende, de la comunidad de San Roque.
Llegaron elementos de Seguridad Pública y una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos le ofrecieron la atención prehospitalaria al tener fracturado un pie, además de un daño psicológico muy notorio.
Durante el interrogativo, dijo llamarse Blanca Rodríguez, originaria del estado de Colima y declaró que con engaños llegó a Irapuato, junto con su esposo, a quien lo separaron de ella y hasta la fecha está en calidad de desparecido.
Informó que en el domicilio número 65 de la calle Concepción la tenían sometida y en contra de su voluntad, varios hombres originarios de Sinaloa.
Ayer, tras una discusión con ellos, ya que le habían quitado dinero y su celular, decidió salir corriendo, saltó una barda, pero al caer en la calle, se lesionó un pie.
Aún en ese estado, pidió la ayuda de sus primeros vecinos, pero se la negaron hasta que llegó a una tienda de abarrotes, en donde llamaron al 911 y se solicitó la intervención policial y de ayuda médica. Mientras llegaba el auxilio, los hombres abandonaron la vivienda y huyeron en una camioneta blanca.
Por la madrugada, agentes ministeriales con elementos de la Guardia Nacional llegaron nuevamente al domicilio, cerraron la calle Concepción con cinta amarilla y por horas estuvieron realizando una inspección al interior.
Por la mañana, peritos de la Fiscalía Regional del Estado ingresaron con pico y pala, para escarbar el amplio patio de la finca en búsqueda de fosas clandestinas, pero minutos después del mediodía, salieron, se quitó el acordonamiento y se retiraron.
De momento no se ha tenido una postura oficial de estos hechos por partes de la fiscalía estatal, pero se espera que las próximas horas esta autoridad judicial ofrezca algunos detalles de su intervención en el domicilio.