IRAPUATO, GTO. 04 DE JULIO 2024.- Juan Eduardo Vargas Pacheco, un elemento de la Policía Municipal de Irapuato fue asesinado a balazos en la comunidad de San Roque, al sur del municipio.
El ataque sucedió este jueves minutos después de las 4 de la tarde sobre la calle Zaragoza; de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, emitida a través de su área de Comunicación Social.
«El Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenan los hechos ocurridos la tarde de este jueves, en el que nuestro compañero Juan Vargas Pacheco falleció víctima de un ataque, cuando se encontraba en su día de descanso», indicó la Secretaría de Seguridad, en un comunicado.
El oficial de Seguridad Pública estaba en su día franco, pero estando en la vía pública, de la calle Zaragoza, de la comunidad de San Roque, se le acercaron un hombres y una mujer en un vehículo.
Ambos bajaron, pero fue el hombre quien descargó un arma de fuego y a una distancia muy corta, disparó varias veces sobre Juan Eduardo.
El policía municipal fue trasladado en un vehículo particular al Centro de Salud de la comunidad y luego a un hospital, pero debido a la gravedad de las heridas, finalmente falleció.
Juan Eduardo ostentaba el grado de Policía Tercero y contaba con 13 años de servicio en la corporación.
«Mantenemos estrecha comunicación con la Fiscalía General del Estado para esclarecer este grave suceso y poder identificar a los responsables.
«En este momento atendemos a su familia con el profundo sentimiento de solidaridad y respeto que nuestro compañero nos mereció a lo largo de todos estos años», agregó el informe.
El lugar del ataque fue delimitado con cinta amarilla, mientras peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía realizan los peritajes y el levantamiento de indicios.
Asimismo, se integraron diversos operativos por parte de las policías de los tres niveles de gobierno, en busca de los agresores, pero de momento no hay detenidos.