IRAPUATO, GTO. 12 DE NOVIEMBRE 2022.-Un elemento de la Policía Municipal de Irapuato fue asesinado a balazos cuando bajaba de su vehículo y pretendía ingresar a su domicilio, después de concluir su jornada laboral.
El ataque se registró este sábado alrededor de las 7:50 de la noche, sobre la calle Lázaro Cárdenas casi esquina con Unión, de la comunidad de San Roque, al sur del municipio de Irapuato.
De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan José Segoviano Sánchez, de aproximadamente 40 años, regresaba a su casa con su familia luego de terminar su trabajo como oficial de la Policía Municipal.
Iba llegando en su automóvil, bajó, camino unos pasó y antes de entrar a su casa, se le emparejó otro vehículo de donde bajaron hombres armados.
Uno de los crimínales, de entre su ropa, sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra Segoviano Sánchez.
Al ejecutar el ataque, volvieron a abordar el vehículo y escaparon, mientras la familia llamaba al 911 para pedir ayuda.
Al saber que se trataba de un oficial de la policía, se desplazaron policías municipales, Guardia Nacional, militares y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
La calle fue cerrada a la circulación vehicular, se logró tener el control de la seguridad y se permitió el ingreso de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos informaron que Segoviano Sánchez, ya no presentaba signos vitales.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de seguridad ciudadana condenó y lamentó el suceso en que el policía municipal perdió la vida, tras ser víctima de un ataque.
«El suceso ocurrió la noche de este sábado en la comunidad de San Roque cuando el policía Razo Juan Jose Segoviano Sanchez se trasladaba su vivienda tras concluir su jornada laboral», citó el informe.
Segoviano Sanchez contaba con 2 años y 10 meses en la corporación.
«La Secretaría de Seguridad Ciudadana colabora con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para llevar a cabo las investigaciones que den como resultado el esclarecimiento de este hecho para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
«A través del centro de atención a víctimas se brindará atención integral a los familiares de nuestro compañero aquí en expresamos nuestras más sinceras condolencias», agregó el comunicado.