La Fiscalía Regional informó que en las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) los empleados de banco confirmaron que el robo fue a una caja denominada «depositador» que tiene como función para hacer pagos.
En esa maquina también se puede hacer transferencias a diversos bancos y pagos de servicios, por lo que sí contaba con dinero en efectivo. A un lado de esta maquina estaba el cajero automático tradicional que no sufrió daños.
Se indicó que al momento de que llegó personal de la Fiscalía solo se encontraban los trabajadores que dijeron que sería el personal de Jurídico del banco quien acudiría más tarde a presentar la denuncia por el robo.
La autoridad ministerial continúa con las pesquisas al respecto y ya se están revisando las grabaciones para esclarecer el robo.
El suceso fue reportado la madrugada del martes cuando se supo de un robo en Plaza Dorada justo en la sucursal HSBC, donde en un principio se dijo que había sido el robo de un cajero automático pero esto fue descartado ya que fue una caja que también contaba con dinero pero era de pagos.