Sentencia a policía por el asesinato de un niño de 12 años

policia sentenciado irapuato

IRAPUATO, GTO, A 01 DE AGOSTO DE 2023.- Después de dos años, finalmente fue sentenciado a 19 años y medio de prisión, el policía municipal que en mayo del 2021 disparó y mató a un niño de 12 años y dejó herido a un menor de 17 años de edad, en la colonia Ampliación Las Américas, al norte de Irapuato.

La Fiscalía de Guanajuato demostró en un juicio oral que el policía Pedro realizó detonaciones con su arma de cargo en contra de la multitud que observaba la detención de una pareja.

El lamentable hecho que enlutó a una familia, se originó la tarde del lunes 31 de mayo de 2021, cuando el policía municipal y otros elementos llegaron a la calle Ampliación Guyana, de la colonia Ampliación Las Américas, por un reporte donde se denunciaba el robo de un tinaco.

En el lugar, una pareja fue señalada del robo, se desplazaron hacia la calle Ampliación Managua, donde la mujer y el hombre  intentaron escapar en una motocicleta, pero el policía Pedro los jaló para detenerlos.

La intención de la pareja era ir por el tinaco, pero no se los permitieron y fueron detenidos, mientras los vecinos se acercaban para defenderlos.

En ese momento, el policía Pedro sacó su arma a cargo y realizó disparos  en contra del cúmulo de gente. Uno de los balazos hirió a Cristian Jovanny, un niño de 12 años, quien falleció en el hospital y dejó herido a un menor de 17 años, quien logró recuperarse.

Gracias a los testimoniales y el proceso de investigación ministerial, el juez de oralidad decretó la culpabilidad del policía de Irapuato. Por la muerte del niño fue sentenciado a 13 años de cárcel y por el intento de homicidio del adolescente, 6 años con seis meses de prisión, sumando un total de 19 años con 6 meses tras las rejas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores