Sigue en paro laboral Mazda por inundaciones

Mazda

SALAMANCA, GTO. A 05 DE OCTUBRE DEL 2021.-Aún cuando bajaron los niveles del agua sobre la carretera libre Salamanca-Irapuato, la armadora automotriz Mazda decidió hoy por segundo día suspender actividades laborales, tras estar inundada la entrada principal a la planta.

Debido también a que dentro del complejo industrial, algunas empresas proveedoras de equipo, piezas y materia prima se han visto severamente afectadas para su producción y traslado, luego de que el agua invadió sus patios de maniobras.

El vocero de la armadora anunció que si los niveles del agua no bajan a la brevedad, se verán en la necesidad de seguir suspendiendo labores, pero esperan que la contingencia se normalice en las próximas horas y los trabajadores regresen a sus actividades laborales mañana miércoles.

Ayer, autoridades municipales e integrantes del Distrito de Riego 011 establecieron una reunión con titulares de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a fin de conocer el estado que guardan los ríos, drenes y presas de Guanajuato. 

De igual forma se reforzará la vigilancia y apoyo en zonas vulnerables por el incremento en  el nivel del río Lerma, como son en las colonias 1910, Las Américas y la comunidad El Pitayo.

Durante el reporte de la noche por la Dirección de Protección Civil se informó que el río Lerma registraba un nivel de 5.30 metros. 

Asimismo, el  Gobierno Municipal a través DIF Salamanca se mantiene alerta ante la posible evacuación de familias salmantinas ante una contingencia por las lluvias. 

Como medida preventiva, personal de dicha dependencia, ha habilitado un refugio temporal en el gimnasio Lázaro Cárdenas, que tiene capacidad para 200 personas. 

El lugar ya fue equipado con 200 colchonetas, 200 cobijas, así como 20  literas, para respetar el protocolo sanitario. 

También concentrará víveres, artículos para la higiene personal, agua embotellada y medicamentos básicos. 

El refugio entrará en funciones en el momento que Protección Civil inicie las evacuaciones de las familias.

Para acudir al refugio temporal se recomienda a la población llevar solo lo indispensable como: documentos personales, contactos de emergencia de familiares y amigos, medicamentos en caso de estar en tratamiento, toalla, cepillo dental, desodorante y un cambio de ropa. 

También se pide reportar cualquier emergencia al 911 y a Protección Civil al teléfono 464 647 11 57.

Esta mañana la dirección de Protección Civil informó que el río Lerma tuvo una ligera baja a 4.75 metros.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores